La Escuela Epifanía empezó como escuela de la iglesia, educando a estudiantes de la comunidad local. Las Hermanas Dominicanas de Sinsinawa, Wisconsin fueron las primeras maestras de la escuela. Las Hermanas continuaron en la escuela por mas de 70 años creando una de las mejores facilidades educacionales sirviendo el lado Este de Chicago. Los primeros feligreses de origen Slavic gradualmente fueron reemplazados en los años 1970 y 1980 por feligreses Latinos.
Hasta hoy, la iglesia continúa operando la escuela. El cuerpo estudiantil es 97% Latino con el 75% de estudiantes bilingües. El 80% de los estudiantes y sus familias hablan el Ingles como su segunda lengua. Muchas de las familias que se graduaron de la Escuela Epifanía se han cambiado a suburbios cercanos. Muchos de ellos continúan inscribiendo a sus hijos en la escuela por la calidad educacional que tiene la escuela para ellos es muy importante. El 60% de la población de la escuela son feligreses de la Iglesia Epifanía y el 40% no pertenecen a la iglesia.
Aunque la población de la escuela es dominada por los Latinos las clases son en Ingles. Los estudiantes que llegan con poca noción o sin saber como hablar o escribir el Ingles rápidamente entran a las clases y con mucha rapidez aprenden el idioma. La escuela tiene disponible traductores para los padres y los estudiantes.
Las costumbres religiosas de los Latinos son ricas en teología y devoción. La Parroquia de Epifanía celebra estas costumbres con mucho entusiasmo. Los estudiantes participan en estas actividades. Por la importancia de la cultura Latina los maestros participan con mucho entusiasmo en las diferentes fiestas y celebraciones al mejor de su conocimiento.